El Simpecado de María Auxiliadora de la Trinidad procesionará en la Magna Mariana de Jerez el 12 de octubre

El Simpecado de María Auxiliadora de la Trinidad procesionará en la Magna Mariana de Jerez el 12 de octubre

La ciudad de Jerez de la Frontera se prepara para vivir uno de los eventos religiosos más importantes del año: la Magna Mariana, que se celebrará el próximo 12 de octubre. Entre las imágenes destacadas que participarán, el Simpecado de María Auxiliadora de la Trinidad tendrá un papel especial, encabezando el cortejo de la Hermandad Salesiana de la Redención, en la que también procesionará María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios.

María Santísima Madre de la Iglesia, bajo palio por primera vez

La dolorosa de la corporación salesiana, una obra del escultor sevillano Juan González Ventura, marcará un hito al procesionar por primera vez bajo palio. La salida se efectuará desde el Convento de Capuchinos, hasta donde será trasladada el día previo a la procesión. Al finalizar su recorrido, la imagen será recogida en su casa hermandad, situada en la calle Fontán.

El Simpecado, devoción por María Auxiliadora

El Simpecado de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad no solo encabezará el cortejo el 12 de octubre, sino que ya el pasado domingo 29 de septiembre fue protagonista del Santo Rosario vespertino, preparatorio para esta magna celebración mariana. Este símbolo de devoción a María Auxiliadora se ha convertido en un referente no solo en Jerez, sino también en otras ciudades andaluzas.

Un evento histórico para la devoción mariana en Jerez

La Magna Mariana espera congregar a miles de fieles y devotos que se reunirán en las calles de Jerez para rendir homenaje a la Santísima Virgen. El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha expresado su deseo de que este acontecimiento impulse la devoción mariana en la ciudad y ayude a preparar los corazones para el próximo Jubileo de 2025.

Deja un comentario