El Tránsito de Córdoba suspende la procesión

La hermandad del Tránsito de la capital cordobesa ha emitido un comunicado en el que, dividido en tres puntos, ha anunciado en el primero que, “debido a la situación que seguimos viviendo de la pandemia y la creciente incidencia que sufrimos especialmente en nuestra ciudad, hemos decidido suspender la salida procesional de este año 2021”.

La decisión, como ha apuntado la cofradía de San Basilio, se ha adoptado para “garantizar la seguridad de los hermanos y devotos de la santísima virgen, que para nosotros son lo más importante”.

Asimismo, la coporación ha precisado en el punto segundo que “los cultos se desarrollarán de la forma que tradicionalmente se venían realizando, cumpliendo siempre las medidas de seguridad que estén en vigor en ese momento”.

Finalmente, también se ha anunciado que “la hermandad solicitará al Ayuntamiento los permisos pertinentes para poder realizar un gran acto como alternativa a la salida procesional”. Desde el Tránsito se ha explicado que “este acto trata de realizar el rezo del santo rosario en la plaza de San Basilio, con el fin de tener un aforo más amplio que en el interior del templo y disfrutar así de una jornada histórica para nuestra hermandad, al aire libre junto a Nuestra Señora del Tránsito, cumpliendo en todo momento con las normas y medidas de seguridad vigentes”.

LaVozdeCordoba