El Transporte de Jerez hará un Domingo de Ramos de puertas abiertas en la basílica

Lea la noticia en diariodejerez

La hermandad del Transporte ya tiene previsto los actos de cara al Domingo de Ramos. Según se desprende de un comunicado hecho público por la corporación mercedaria, el Señor del Consuelo presidirá, junto con la Patrona de la ciudad, la celebración de las palmas en la mañana del Domingo de Ramos, a las 11, como lo viene haciendo durante toda la Cuaresma.

El Señor estará vestido con su túnica bordada de tisú de plata con la que suele procesionar. Por otro lado, Madre de Dios de la Misericordia, estará situada en el mismo lugar que ocupa cada Domingo de Ramos, presidiendo el coro bajo de la basílica mercedaria, de forma que pueda estar lo más cerca posible de sus hermanos y devotos, presentando sus mejores galas y cobijada bajo su techo de palio acompañada de sus tradicionales orquídeas.

Toda la jornada discurrirá con las puertas abiertas del templo siendo armonizada la ocasión con una serie de piezas al órgano y saetas populares.