Sevilla

El traslado del Señor de las Penas será de manera privada

El traslado del Nazareno caído de la hermandad de las Penas es uno de lo más populares, de los imprescindibles por su organización, por estar todo muy metido, por ser un auténtico acto religioso, solemne, sobrio, donde llegas a teletransportarse al inminente tiempo de Cuaresma.

Esta vez, debido a la crisis sanitaria y para evitar concentraciones, la junta de gobierno ha decidido efectuarlo de manera privada. Por otro lado, este viernes 8 de enero, a las 20.30 horas, habrá una meditación por parte del padre fray Fray José López Girón con la imagen ya situada en el altar de culto.

Del 12 al 16 de enero tendrá lugar el quinario al Cristo de las Penas, dando comienzo a las 20.30 horas, a excepción del sábado 16 que dará comienzo a las 12 horas, sustituyéndose la procesión claustral con una exposición y oración al Santísimo.

El domingo 17 de enero, a las 12 horas, función principal de instituto presidida por el padre Antero Pascual Rodríguez. Todos estos cultos serán retransmitidos por los canales oficiales de la corporación.

abc

Deja un comentario