El traslado y pregón a la patrona centra la actividad de la Hermandad del Rosario de Rota

Se acercan las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario y en esos días grandes para conmemorar a la Patrona. Es por ello que la hermandad mariana se encuentra ultimando los detalles para celebrar estas fiestas tan importantes para la localidad. Entre los preparativos, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada prepara para el próximo 24 de septiembre, sábado, a las 20:30, el solemne traslado de nuestra patrona desde su capilla hasta el Altar Mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

Una vez presida tal espacio, se finalizará con el rezo de la Salutación Sabatina a la Santísima Virgen del Rosario Coronada. Este traslado será realizado a cargo en este ocasión de la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora del Mar “Stella Maris”.

Para el día siguiente, una vez la patrona haya sido trasladada a la Iglesia de Nuestra Señora de la O, el domingo 25 de septiembre, al mediodía tendrá lugar el LXXV Pregón del Rosario, a cargo en esta ocasión del Rvdo. Padre José Manuel Pozas Murcia, quien será presentado por el José Manuel Sánchez Peña.

Durante este acto, la Banda Municipal Maestro Enrique Galán para amenizar y dotar a la ceremonia de la clave musical.

Fuente AndaluciaInformacion