El vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera recupera el primer lunes de Cuaresma para su celebración

Recorrido y Horario del Vía Crucis Oficial de Utrera con Jesús Nazareno el 07 de Marzo del 2022

De manera tradicional, el vía crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera se ha celebrado el primer lunes de Cuaresma. Sin embargo, en los últimos años esa convocatoria se había adelantado a la jornada anterior.

En este 2022, dicho acto religioso recupera su fecha habitual y tendrá lugar el lunes, día 7. Ya está todo preparado para esa cita, que en esta ocasión presidirá Jesús Nazareno, al estar conmemorándose el 425º aniversario de la hechura del Señor.

Este evento se desarrollará entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, en un itinerario salpicado por los azulejos en los que se representan las 14 estaciones del vía crucis. El cortejo estará integrado por miembros de todas las hermandades de la ciudad, que acompañarán a Jesús Nazareno en un acto en el que podrá contemplarse el resultado de la restauración a la que ha sido sometida su cruz de carey, plata y nácar.

La tarde comenzará a las 18.00 horas. En ese momento está previsto el traslado del Señor desde la capilla de San Bartolomé, a través de la avenida San Juan Bosco, Tejedores, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román.

Ya en Santa María se celebrará una eucaristía a las 19.00 horas, a cuyo término, a las 20.00 horas, dará comienzo el propio vía crucis, con un cortejo que caminará por las calles Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León.

Sobre las 22.00 horas está prevista la finalización de este acto en la parroquia de Santiago, para iniciarse entonces el traslado de regreso a la capilla de San Bartolomé a través de las calles Ponce de León, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

UtreraDigital