Elena Montero ilustrará la papeleta de sitio del viacrucis de las hermandades presidido por el Cristo de la Corona

La Hermandad de la Corona continúa preparando el viacrucis de las hermandades que organiza anualmente el Consejo.

En este sentido, la corporación del Viernes de Dolores ha designado a Elena Montero, actual cartelista de las Glorias, para ilustrar la papeleta de sitio conmemorativa. Se espera que esta obra se pueda contemplar en las próximas semanas.

La autora: Elena Montero

Montero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en sus especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas por toda Andalucía, destacando ‘Acquasilente’, formada exclusivamente por acuarelas. También formó parte del elenco de pintores que intervinieron en la muestra conmemorativa de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y en la organizada con motivo del Año Murillo en el Ayuntamiento de Sevilla.

Es autora de los carteles del festival de Cante Jondo Antonio Mairena y el del centenario del escultor Antonio Susillo, así como de la portada de un boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre. Asimismo, ha expuesto en el colegio de Aparejadores de Sevilla y en el de Arquitectos. Ha pintado las felicitaciones de Navidad de la Hermandad del Cachorro en 2017 y de la Hermandad de la Macarena en 2018. Participó en la muestra colectiva ‘Macarena’, celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, cuyos beneficios se destinaron a la obra social de esta corporación.

Otra faceta suya es la de ilustradora de libros, como el de ‘La magia de los seises’ de Ediciones Alfar o la portada de la revista ‘Al Rocío voy yo’.

Ha sido comisaria y una de las participantes de las exposiciones conmemorativas del cuarto centenario del nacimiento de Murillo en la Universidad de Sevilla en 2018 y de la del 450.º aniversario del nacimiento de Martínez Montañés en el Ayuntamiento de Sevilla en 2019. Y, por último, acaba de participar en la exposición ‘Navegantes’ organizada por el Ayuntamiento hispalense durante el pasado mes de agosto.

inriinformacion