Empieza las celebraciones del 50 Aniversario del Buen Suceso de Córdoba

Horario e Itinerario Vía Crucis del Buen Suceso este sábado 26 de Marzo en Córdoba

Todo arrancará el próximo 2 de octubre con una eucaristía de apertura en la parroquia de San Andrés. Y tendrá su broche en octubre de 2023 con una salida extraordinaria.

La corporación del Martes Santo informa de que el 2 de octubre presentará el cartel, elaborado por la artista cordobesa Carmen Isabel Bernal Humanes; el logo confeccionado por su asesor artístico, Rafael de Rueda, y el tríptico con todo el programa, que concluirá en octubre de 2023.

El cincuentenario está concebido en tres bloques: los cultos, la cultura y la formación. En el cultual todos los meses tendrán una misa dedicada a determinados aspectos relacionados con la religiosidad y las hermandades.

El segundo aspecto será el cultural, con dos exposiciones: una expondrá todos sus enseres y otra, con su archivo documental y fotográfico. También contempla desarrollar un certamen de bandas y el pregón del cincuentenario.

La cofradía tiene la intención de editar un libro conmemorativo y un devocionario en el que recogerá todas las oraciones dedicadas a sus sagrados titulares.

El tercer bloque concebido es la formación, pues habrá un ciclo de conferencias y mesas redondas para abordar diversos temas. Además, indica la hermandad que dirige José Antonio Fernández, harán actividades «para seguir recaudando dinero para los más necesitados. Esta labor social concluirá con una cena benéfica donde lo recaudado se destinará a un proyecto social aún por determinar».

El Buen Suceso indica que «intentaremos también una salida extraordinaria para concluir los actos del cincuentenario». Todo este programa de actividades por su medio siglo de existencia se lo trasladó la junta de gobierno a los hermanos en un cabildo general ordinario el sábado

Fuente ABC