Encuentro institucional en Los Palacios de hermandades patronales

En la Parroquia de Santa María la Blanca están citados, este domingo 15 de enero, hermanos mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades patronales de los municipios más cercanos a Los Palacios y Villafranca. Se trata de un encuentro institucional, organizado por la Hermandad Sacramental y de la Patrona de nuestra localidad, que comenzará a las 10.30 de la mañana con una visita cultural al citado templo parroquial.

Está prevista la participación de las Hermandades de la Virgen de Valme y de Santa Ana, de Dos Hermanas; la Virgen del Castillo de Lebrija; la de Santa María del Águila de Alcalá de Guadaira; Consolación de Utrera, que es además madrina de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves; la hermandad de la Virgen del Rosario, patrona de El Cuervo; y la Hermandad patronal de Las Cabezas de San Juan.

Este encuentro institucional, que tras la visita cultural continuará con la asistencia a una misa en la Parroquia de Santa María la Blanca, se incluye en la programación conmemorativa con motivo de la coronación canónica de nuestra patrona, la Virgen de las Nieves, que arrancó el 11 de octubre del pasado año 2022 con la presentación de los actos y del logo conmemorativo obra de Jesús Zurita.

El programa de actos, como es ya sabido, se desarrollará durante el presente año teniendo como broche el acto de coronación de la patrona y su procesión extraordinaria el 12 de octubre.

Fuente RTVLospalacios