Enrique Bendala borda una nueva saya para la Virgen de Resignación de Huelva

El ajuar de María Santísima en la Resignación de sus Dolores continúa creciendo gracias al amor y la devoción de sus fieles. En la tarde de ayer la Hermandad del Descendimiento presentó al término de su Función Principal una nueva saya para su titular, bordada en oro sobre tisú blanco.

La saya está diseñada y bordada por el onubense Enrique Bendala, hermano de la cofradía a cuyo lápiz se debe entre otras piezas el diseño del palio o de las últimas sayas estrenadas por la Virgen de Resignación. Sobre tisú blanco se dispone un bordado en oro simétrico con detalles en morado y pedrería del mismo color. La parte inferior y las mangas cuentan con una malla con fondo rosa sobre la que se disponen unas guirnaldas de flores. Esta combinación cromática se debe al recuerdo de niñez de su autor, cuando la Virgen de Resignación vestía su saya blanca realizada por las madres oblatas y un exorno floral de gladiolos rosas.

RESTAURACIÓN DE LA CORONA FUNDACIONAL

Junto a la saya, la cofradía del Viernes Santo presentó también la restauración de la primitiva corona de María Santísima en la Resignación de sus Dolores, siguiendo así con los trabajos de recuperación y restauración de su patrimonio. La presea, realizada en 1976 por Orfebrería Angulo, ha sido restaurada por el taller de Paula Orfebres, quienes en los últimos años se han encargado de la restauración del resto de piezas de orfebrería del paso de palio y del cortejo.

CuartoTramo