Esta es la Nueva Dolorosa para la Obediencia de Cádiz

Ayer viernes 9 de junio, la Archicofradía de Nuestra Señora de la Merced de Cádiz celebró un Cabildo Extraordinario en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. En esta reunión, los hermanos de la Archicofradía, que cumplían con los requisitos de antigüedad, edad y cuotas al día, tuvieron la oportunidad de votar sobre importantes cuestiones.

El orden del día incluyó dos puntos clave. En primer la propuesta de realizar una salida extraordinaria en Rosario Vespertino, en conmemoración del 75º aniversario del regreso de Nuestra Señora de la Merced a la parroquia que lleva su nombre; y el último punto en la agenda fue la votación sobre la posible incorporación de una nueva adquisición al patrimonio religioso artístico de la Archicofradía.

El Cabildo Extraordinario se llevó a cabo con éxito y todos los puntos del día recibieron luz verde por parte de los hermanos, presentándose la imagen de la nueva Dolorosa, que en un futuro está llamada a procesionar junto al Nazareno de la Obediencia y cuya talla es obra del imaginero gaditano Luis González Rey.

Fuente Portaldecadiz