Esta es toda la “Programación Extraordinaria” por motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Benacazón

La Virgen de las Nieves de Benacazón será coronada en 2023

La Comisión de Nuestra Señora de las Nieves,  ha dado a conocer la «Programación Extraordinaria» preparatoria para la próxima Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves,  Patrona de Benacazón que se celebrará el día 6 de Mayo de 2023. Desde ahora comienza un nuevo camino hacia la culminación de uno de los logros más importantes en la historia de esta localidad, la CORONACIÓN CANÓNICA de la Patrona.

El pasado sábado 5 de Noviembre tuvo lugar la Presentación del Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario como Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa, cuyos actos se desarrollarán los días 10 (Función Solemne a las 19:00 h.) y 11 de Diciembre de 2022 con la Salida Extraordinaria de la Virgen de las Nieves (a las 09:00 de las mañana).

Como señala la Comisión de Ntra. Sra. de las Nieves en un comunicado, «esta efeméride supone una continuidad a la labor desempeñada por los miembros de la Comisión desde sus inicios, y el empeño incansable de nuestro párroco y presidente D. José Antonio Morón Pardo. Pbro, sin cuyo interés y entusiasmo en este proyecto, no hubiera sido posible. Preparar la Coronación de una imagen de la Santísima Virgen, es un hecho importante, del que se pueden extraer abundantes frutos, si Dios quiere. Con la ayuda de todo el pueblo de Benacazón y del Excmo. Ayuntamiento, este acontecimiento expresará todo el amor que todos le tenemos a nuestra Madre».

«La corona material que pondremos sobre las benditas sienes de nuestra Madre y Señora de las Nieves, el próximo día 6 de mayo del 2023, se convertirá en una expresión externa por la que nuestro amor a María ha crecido en el conocimiento de Su Hijo, el Dogma mariano, la fe y la oración. Asimismo, en estos meses de preparación, la Comisión ha elaborado un programa de cultos y formación, para que de esta manera nos acerquemos más a las enseñanzas que la doctrina cristiana pone a nuestro alcance.

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN Y LUGAR DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES EL 6 DE MAYO DE 2023

El recorrido decidido para la procesión que realizará la Santísima Virgen de las Nieves, tras la Misa Estacional de Coronación Canónica de la Patrona que tendrá lugar el día 6 de Mayo de 2023,  será la que se señala a continuación

Como ha anunciado la Comisión de Nuestra Señora de las Nieves, «Se ha buscado para la ocasión un recorrido inédito para la procesión de nuestra Bendita Madre, para que la Santísima Virgen pueda llegar a las máximas calles posibles de nuestro pueblo siempre que las circunstancias lo permitiesen».

-TRASLADO DE IDA:

Salida desde la Parroquia, Calle Real, San Juan Bautista Niño, San Pedro, Plaza del Palacio, La Fuente, Macarena y llegada al Parque Municipal donde tendrá lugar la Coronación Canónica.

-RECORRIDO PARA LA PROCESION:

Salida del Parque Municipal, Los Jaenes, Ayuntamiento, Real, Avda. de Aznalcázar, San Fernando, Santa María de las Nieves, Rafael Alonso, Juan Torres Silva, Perejón, San José, El Rubio, Los Molinos, Méndez Núñez, Plaza de la Constitución, Presentación a la Hdad. Del Rocío, La Carretera, El Carpio, Santísimo Cristo Yacente, presentación a las hermandades de Soledad y Vera+Cruz, Real, presentación a la Hdad. del Rosario y entrada en la Parroquia.

Hoy, día 11 de noviembre, a las 20:00 h. en la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves, tendrá lugar la primera de las Conferencias que recoge el Programa de Actos Extraordinarios con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Patrona.

La ponencia «La Imagen de la Virgen de las Nieves» será a cargo de D. Julio Adame Ortiz, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y vecino de la localidad, que mostrará la descripción y reseña histórica, tanto devocional, como de la talla de la sagrada imagen.