Estas son las primeras cofradías que podrán procesionar en Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este jueves que que “si nos da tiempo”, “mañana mismo se sacarán los primeros decretos de autorización” para las salidas procesionales. Esto tras trabajar en un proyecto para tal efecto y que, previamente, se abordará con la Agrupación de Cofradías y la Delegación Territorial de Salud y Familias.

De ese modo, las primeras procesiones en la capital, tras año y medio sin realizarse por la pandemia, podrían hacerse realidad en las próximas semanas. Y una de las que estaría por llegar es la de Nuestra Señora de los Dolores y el Rayo, ya que la hermandad del Descendimiento (como ha confirmado el alcalde) era una de las que lo había solicitado y saldría el 18 de este mes

Un día antes, como ya ha confirmado la propia corporación, el redil eucarístico de la Divina Pastora celebrará el rezo público del rosario y, el 18 de septiembre la Divina Pastora realizará su procesión. A finales de septiembre será la imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada la que recorra las calles de la feligresía de San Pedro.

LavozdeCordoba