Estas son las Procesiones Extraordinarias en Andalucía en Mayo

El primero de mayo, habrá una salida extraordinaria del Simpecado de la hermandad del Rocío de Emigrantes por las calles de Huelva por el cincuentenario fundacional.

Simpecado de la hermandad del Rocío de Emigrantes
SIMPECADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE EMIGRANTES – HERMANDAD

Ese mismo día, también saldrá por los 50 años de su hechura la Virgen del Carmen de Fuengirola.

Virgen del Carmen de Fuengirola
VIRGEN DEL CARMEN DE FUENGIROLA – HERMANDAD

Pocos días después, el 7 de mayo, tendrá lugar la salida extraordinaria de los dos pasos de la hermandad de la Esperanza de la localidad cordobesa de la Rambla por el centenario de su fundación.

Titulares de la Esperanza de la localidad cordobesa de La Rambla
TITULARES DE LA ESPERANZA DE LA LOCALIDAD CORDOBESA DE LA RAMBLA – HERMANDAD

El 21 de mayo se celebrará la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Virgen de Escardiel
VIRGEN DE ESCARDIEL – HERMANDAD

El mismo día, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen del Consuelo, de la hermandad del Silencio de Almería, por su 75 aniversario.

Virgen del Consuelo de Almería
VIRGEN DEL CONSUELO DE ALMERÍA – HERMANDAD

En Sevilla, la Virgen del Carmen de Calatrava se trasladará a la Catedral para presidir el pregón de las Glorias. Irá por el río Guadalquivir en barco desde la puerta de la Barqueta hasta el muelle de la Sal.

Virgen del Carmen de Calatrava
VIRGEN DEL CARMEN DE CALATRAVA – M. J. R. RECHI

El domingo 22 de mayo, saldrá la Virgen de la Aurora recorriendo las calles de la feligresía en vía lucis junto al Cirio Pascual.

Virgen de la Aurora
VIRGEN DE LA AURORA – VANESSA GÓMEZ

Ese día, por la tarde, regresará la Virgen del Carmen de Calatrava desde la Catedral, recorriendo gran parte del centro histórico y visitando el ayuntamiento, la iglesia colegial del Salvador, la capilla de San Andrés, la parroquia del mismo nombre, la iglesia de San Juan de la Palma y el templo de Ómnium Sanctorum.

Virgen del Carmen de Calatrava
VIRGEN DEL CARMEN DE CALATRAVA – M. J. R. RECHI

En Almonte, se celebra ese domingo 22 la procesión triunfal de la Virgen del Rocío por las calles de su pueblo. Este hecho estaba previsto para 2020, sin embargo, la pandemia del coronavirus impidió que se realizara la procesión, el traslado a la aldea y la romería ese mismo año y 2021.

La Virgen del Rocío
LA VIRGEN DEL ROCÍO – ABC

Entre la noche del sábado 28 y la madrugada del domingo 29, la Virgen del Rocío se despedirá de su pueblo y se marchará a la aldea. Será una semana antes de la celebración de la romería.

La Virgen del Rocío
LA VIRGEN DEL ROCÍO – JAVIER COMAS