El primero de mayo, habrá una salida extraordinaria del Simpecado de la hermandad del Rocío de Emigrantes por las calles de Huelva por el cincuentenario fundacional.
Ese mismo día, también saldrá por los 50 años de su hechura la Virgen del Carmen de Fuengirola.
Pocos días después, el 7 de mayo, tendrá lugar la salida extraordinaria de los dos pasos de la hermandad de la Esperanza de la localidad cordobesa de la Rambla por el centenario de su fundación.
El 21 de mayo se celebrará la coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
El mismo día, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen del Consuelo, de la hermandad del Silencio de Almería, por su 75 aniversario.
En Sevilla, la Virgen del Carmen de Calatrava se trasladará a la Catedral para presidir el pregón de las Glorias. Irá por el río Guadalquivir en barco desde la puerta de la Barqueta hasta el muelle de la Sal.
El domingo 22 de mayo, saldrá la Virgen de la Aurora recorriendo las calles de la feligresía en vía lucis junto al Cirio Pascual.
Ese día, por la tarde, regresará la Virgen del Carmen de Calatrava desde la Catedral, recorriendo gran parte del centro histórico y visitando el ayuntamiento, la iglesia colegial del Salvador, la capilla de San Andrés, la parroquia del mismo nombre, la iglesia de San Juan de la Palma y el templo de Ómnium Sanctorum.
En Almonte, se celebra ese domingo 22 la procesión triunfal de la Virgen del Rocío por las calles de su pueblo. Este hecho estaba previsto para 2020, sin embargo, la pandemia del coronavirus impidió que se realizara la procesión, el traslado a la aldea y la romería ese mismo año y 2021.
Entre la noche del sábado 28 y la madrugada del domingo 29, la Virgen del Rocío se despedirá de su pueblo y se marchará a la aldea. Será una semana antes de la celebración de la romería.