Estas son las salidas extraordinarias que se celebrarán en lo que queda de año

La Rambla, Cabra, Puente Genil y la capital tendrá procesiones extraordinarias de diverso tipo

El año 2022 ha estado marcado por la vuelta a la normalidad de las cofradías, tras las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. De hecho, la misma ha propiciado que se hayan llevado a cabo varias salidas extraordinarias, si bien, a partir de septiembre se celebrarán seis.

La primera será la del Nazareno de La Rambla, que tendrá lugar el 10 de septiembre, dentro de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la llegada de la imagen de Juan de Mesa a la localidad. Habrá, por tanto, un traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la misa estacional y bendición apostólica, que tendrá lugar en el Paseo del Calvario.

La hermandad del Rocío de Pasión saldrá a las calles de Cabra el 1 de octubre. La Virgen de la Paz y Esperanza de la capital cordobesa será coronada el 15 de octubre en la Catedral. Al término de la ceremonia, la Paloma de Capuchinos regresará a su sede canónica en procesión triunfal. Ese mismo día, Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto de Cabra, también saldrá en extraordinaria el 15 de octubre dentro de los actos conmemorativos de las bodas de oro de la refundación de la hermandad egabrense.

Una semana más tarde tendrá lugar la Magna Mariana de Puente Genil. Bajo la denominación de ’Memorare Mediatrix Mater’, el 22 de octubre saldrán a las calles pontanas las dolorosas de la localidad, a patrona y Jesús Nazareno. Conocido este último como El Terrible, este volverá a salir el  6 de noviembre, con motivo de su cuarto centenario. Ya el 10 de diciembre, la imagen de María Santísima de la Esperanza será trasladada a la iglesia de Santa Marina de la capital, dentro de los actos del 75 años de su hechura.

Fuente LaVozdecordoba