Este Sábado procesión Extraordinaria de la Hermandad de la Borriquilla de Jaén

Nueva imagen para el misterio de la Borriquita de Jaén

La Hermandad de la Borriquilla va a clausurar el próximo sábado, 22 de octubre, la celebración de su LXXV aniversario con la procesión extraordinaria que le llevará a la S.I. Catedral, donde tendrá lugar la celebración de una eucaristía que servirá de cierre para los actos y cultos que se han venido celebrado en la Hermandad con motivo de tal efeméride.

El sábado de 09:30 a 11:30 horas, habrá exposición de pasos en la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque.

Por la tarde, el horario de salida de la procesión será a las 17:00 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza Virgen de la Paz, Cuesta de la Virgen, Eras de Belén, Plaza de Belén, Cuesta de Belén, Avda. de Granada, Virgen de la Capilla, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza Santa María y entrada a las 18:45 horas en la Catedral.

A continuación, tendrá lugar la Eucaristía que presidirá el Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. Juan Ignacio Damas, comenzando a las 19:30 horas. A su término, alrededor de las 20:45, se iniciará la  procesión de vuelta con el siguiente recorrido: Plaza Santa María, Campanas, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Bernardas, Puerta del Ángel, Tablerón, Virgen de la Capilla, Avda. de Granada, Cuesta de Belén, Plaza de Belén, Eras de Belén, Artesanos, Real Jaén, Plaza Virgen de la Paz y entrada en su Templo sobre las 00:15 horas.

El paso de misterio llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada y el paso de palio la Banda de Música del Rosario de Sanlúcar la Mayor de Sevilla.

Fuente Lamiradacofrade