Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria por el L Aniversario fundacional de la Hdad de El Caído de Lucena

El próximo sábado tendrá lugar la procesión extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Caído con motivo del cincuenta aniversario fundacional de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud. 

La imagen saldrá desde su templo de Santiago a las 19:30 horas realizando un recorrido singular, con el que la hermandad ha querido hacer presentes varios espacios directamente relacionados con la historia de la imagen, como el lugar donde estuvo la antigua ermita de la Veracruz, sede de la antigua archicofradía del mismo nombre a la que estuvo vinculada la imagen hasta su extinción; la Casa de los Marqueses de Valdecañas en cuyo oratorio oratorio de la calle San Francisco, frente a Calle Huertas, permaneció durante muchos años; la parroquia de San Mateo, de donde salió en procesión durante décadas, la iglesia de las Felipensas, de donde salió por primera vez en procesión, en 1975, tras la fundación de la cofradía actual tres años antes o la puerta lateral de Santiago, por la que tuvo que salir un año después por las obras que se realizaban en el templo junto a la portada principal. 

Con estas premisas, el recorrido será el siguiente: Santiago, Jerónimo Medina, Peñuelas, Veracruz, Mesón, Quintana, San Francisco, La Villa, Flores, Ancha, Ballesteros y Almazán para entrar de nuevo en la parroquia en torno a las 23:30 horas.

La cofradía ha encomendado a Juan Carlos Salazar del Espino, secretario de la Junta de Gobierno, la manijería de esta salida extraordinaria, en la que la imagen del Ntro. Padre Jesús Caído será portada sobre una peana de más de un metro de altura cedida por la cofradía del Valle, colocada sobre el antiguo paruhuelón del trono del Santo Entierro, una estampa con la que según el mayordomo de la cofradía de Santiago, José Daniel Henares, se pretende recordar la forma en la que se procesionaban antiguamente las imágenes de la Semana Santa, sobre tronos «de carrete». 

La procesión será acompañada por representantes de las cofradías de la feligresía de Santiago y la Hermandad de Tambores. 

Los actos de este 50 Aniversario concluirán el domingo a las 12 de la mañana con una misa pontifical en la iglesia de Santiago, en la que quedarán expuestas las imágenes de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud y la antigua imagen de Nuestra Señora de la Paz, actualmente sin culto, que la cofradía pretende recuperar.

Fuente LucenaHoy

Deja un comentario