Este sábado se presenta el cartel del 75 Aniversario de la Fundación de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Granada

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Borriquilla) presenta este sábado, 15 de enero (20 h.), el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de su fundación. El acto tendrá lugar en la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de San Andrés Apóstol.

El cartel recoge una pintura de Adrián Pérez Álvarez que ya ha trabajado para esta asociación de fieles. Fue en 2020. Ese año realizó la hoja del Libro de venias, cuya ilustración adaptó posteriormente para ser la tarjeta de sitio solidaria de ese año. Es licenciado en Historia de Arte y tiene un Grado en Conservación y Restauración. Cuenta con una dilatada experiencia en trabajos realizados en el Archivo de la Real Chancillería de Granada, en el Archivo Universitario, en el Hospital Real, en la Universidad de Granada, en la Escuela de Estudios Árabes, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la Iglesia de Huétor Vega y en las hermandades de la Aurora y Jesús Despojado, además de diversos encargos de particulares.

Para la presentación de este cartel la Cofradía ha designado a su hermano Manuel Tabasco Pérez, que pertenece a la corporación desde 2008, habiendo ejercido desde 2010 distintos cargos directivos. También ha presentado los carteles de la Redención y la Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega y este año lo hará con los de Dolores y las Penas. Igualmente ha sido pregonero de la Hermandad de San Agustín, Patrón de Santa Fe, del Cristo de la Salud y el Corpus Christi en esta misma localidad, así como de la Cofradía del Consuelo, habido pronunciado la Exaltación de la Semana Santa del Colegio de Cristo Rey.

Cope