El Sagrado Corazón de Jesús, la imagen más venerada y querida por los vecinos de Otura (junto a la patrona, la Virgen de la Aurora), volverá a procesionar este viernes, 16 de junio, por las calles de la localidad.
Con sus más de 3 metros de altura, el Sagrado Corazón de Jesús de Otura es una de las tallas más grandes de España, y es obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, quien la talló con la madera de un enorme albaricoque del otureño Alfonso Porras.
“No en vano, cuando el escultor la talló en el año 1951 todos los vecinos de Otura colaboraron haciendo sus donativos. La imagen tuvo que ser introducida en el templo acostada, porque no cabía por la puerta, e incluso hubo que hacer obras en el dintel del mismo para poder meterla”, recuerda el alcalde otureño en funciones, Nazario Montes.
