Este viernes Recibirá la Medalla de la Ciudad el El Cristo de Confalón de Écija

Cartel conmemorativo de la Medalla de Honor a la Hermandad de Confalón de Écija

La venerada imagen del Santísimo Cristo de Confalón de Écija recibirá este viernes, día 11 de noviembre, la Medalla de Honor de la Ciudad durante la solemne función religiosa que dará comienzo a las 20:00 horas en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, adonde fue trasladado el crucificado el pasado sábado desde su sede de la Iglesia de la Victoria en procesión de Rogativas de Lluvias. La ceremonia estará presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y contará con la presencia del alcalde astigitano, David García Ostos, junto a otras autoridades.

El Cristo de Confalón preside desde entonces el altar mayor de Santa Cruz, celebrándose cada día y hasta el próximo sábado a las 20:00 horas solemnes misas presididas por los distintos párrocos y sacerdotes de la localidad. El viernes día 11 tendrá lugar, como decimos, la ceremonia de imposición de la Medalla de Honor, dando comienzo igualmente a las 20:00 horas.

Por último, el domingo día 13, a partir de las 10:30 horas, se celebrará solemne misa de despedida, oficiada por Ángel del Marco Ostos, párroco de Santiago El Mayor de Écija, arcipreste de la localidad y director espiritual de la corporación. A su término, comenzará la procesión de regreso del Cristo de Confalón desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz hasta su sede canónica en la Iglesia ex Conventual de Nuestra Señora de la Victoria.

El recorrido será: Plaza Nuestra Señora del Valle, calles Zayas, Secretario Armesto, Iglesia de los Descalzos, calle La Marquesa, El Conde, Plaza de España, Plaza de Santa María (13:00 horas), calle Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz (13:30 horas), Plazuela de Puerta Osuna, calle Mendoza y la Iglesia de La Victoria, estando prevista la entrada a las 14:30 horas.

El Ayuntamiento aprobó entregar la distinción de la Medalla de Honor de la Ciudad al Cristo de Confalón el pasado mes de febrero, ratificando posteriormente la Hermandad dicha propuesta en un cabildo general extraordinario. Según el reglamento de honores del Ayuntamiento de Écija,con esta medalla se premian los méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

Fuente CadenaSer