Este viernes se presenta el cartel de la Semana Santa de Jerez de la Frontera 2022

Julio Rodríguez, cartelista de la Semana Santa de Jerez 2022

Este viernes día 21 a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar en los Museos de la Atalaya el cartel de la Semana Santa de Jerez 2022, obra del pintor Julio Rodríguez. La entrada será libre hasta completar el aforo previsto según las actuales medidas sanitarias.

El pintor Julio Rodríguez es artista nacido en Jerez en 1967. Cursó estudios en la jerezana Escuela de Artes y Oficios, obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, y actualmente dirige su propia academia, en la que imparte clases de dibujo y pintura. Entre sus obras vinculadas al ámbito cofrade, destacan varias participaciones en la muestra ‘Jerez, Paleta de Colores’ de la Hermandad del Desconsuelo, así como la realización pictórica del techo de palio de la Virgen del Amor Hermoso de Cádiz, o la colaboración habitual con las técnicas pictóricas del jerezano taller de bordados de Ildefonso Jiménez.

Nueva línea

De esta forma, todo hace indicar que con el nuevo consejo de la Unión de la Hermandades se estrena una nueva línea de carteles. Si los carteles de los últimos años han sido ciertamente vanguardistas y han sido protagonistas de grandes debates dentro del mundo de las cofradías, con la llegada de Julio Rodríguez todo hace prever que será una pintura clásica, de la que gustan a una gran parte de los cofrades. Por tanto se trata de una obra que está siendo muy esperada por parte de las hermandades para exponerse ante el sanedrín de los gustos de cada cofrade.

El cartel no ha podido ser llevado hasta la Fitur, muestra de turismo donde cada año se daba cabida a la presentación de la Semana Santa de Jerez de mano del cartel anunciador.

Esta noche todas las incógnitas serán despejadas una vez sea desvelada la obra de Rodríguez. Una pintura que será el reclamo para el turismo que quiera visitar esta Semana Santa de 2022 que tiene muchos visos de poder celebrarse con casi total normalidad, a no ser que salte una nueva variante.

DiariodeJerez