Esto son Los horarios e Itinerarios de los Actos en Huelva este Lunes Santo

Lea la noticia en AndaluciaInformacion

Por las circunstancias conocidas, este año tampoco habrá estaciones penitenciales, aunque las Hermandades y Cofradías han elaborado un plan de actividades a desarrollar como respuesta a esa ausencia por las calles onubenses.

Según ha podido conocer Viva Huelva, la Hermandad Sacramental de Culto, Penitencia, Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores llevará a cabo una serie de actos en la Parroquia de Santa Teresa, su sede canónica, que comenzarán a las 09:30 h. con el rezo de los Laudes; a las 10 h. se celebrará la Misa de Hermandad para dedicar desde las 11 a las 13:30 h. a la recepción de autoridades y visitas institucionales. Por la tarde, a las 15 h., y con acceso por la sacristía, se abrirán las puertas a los asistentes, con papeleta de sitio, al Acto Penitencial que sustituye a la Estación de Penitencia. A las 16 h. se celebrará dicho acto, al que seguirá a las 17:45 h. una ofrenda de la cuadrilla de costaleros, y desde las 18 hasta las 21 h. estarán abiertas las puertas del templo para que el público en general pueda venerar las Sagradas Imágenes de la Hermandad.

Por su parte, la Trinitaria Hermandad del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia quiere que este Lunes Santo tenga un marcado carácter social y ha organizado una ofrenda solidaria que tendrá como epicentro el clavel rojo, tan característico en el exorno del Santo Cristo Cautivo. El Lunes Santo, y en la propia capilla, los claveles podrán ser comprados al precio simbólico de 1 € la flor para ser depositado a los pies del Titular o tenerlo como recuerdo. Con esta iniciativa, la Hermandad del Cautivo pretende asegurar la financiación de los compromisos sociales contraídos con las entidades de la barriada y la Iglesia Diocesana.

También la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago ha elaborado un amplio programa para este Lunes Santo, que se iniciará a las 11 h. con la celebración de la Misa de Hermandad. A mediodía se procederá, por el Obispo de la Diócesis, al rezo del Ángelus, seguido del encendido del cirio votivo. Por la tarde, a partir de las 16 h., se procederá al rezo de las caídas del Señor, así como al rezo de la Estación Penitencial. A las 21 h., se llevará a cabo la reflexión y oración de cierre de la jornada. La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús permanecerá abierta desde las 10 hasta las 21 h., y se podrán visitar y realizar ofrendas florales a los Titulares. Todos los actos son públicos, excepto la Estación de Penitencia en la que solo podrán participar quienes hayan obtenido las correspondientes papeletas de sitio.

Finalmente, la Postconciliar y Seráfica Cofradía de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima del Rocío y Esperanza ha dispuesto de una serie de actividades que se iniciaron el pasado Viernes de Dolores y durarán hasta el Miércoles Santo, permaneciendo la Iglesia de Ntro. Padre Jesús del Calvario abierta de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. Para este Lunes Santo, a las 12 h., está prevista la celebración de la Misa Preparatoria de la Estación Penitencial que será oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Diego Capado Quintana. A las 21 h., el sacerdote José Manuel Barral dirigirá una meditación sobre la Pasión de Cristo. Dadas las dimensiones de la Iglesia y de la disposición de las Imágenes, los responsables de la Hermandad indicarán el número de personas que pueden acceder en cada momento y los visitantes deberán cumplir las medidas higiénico-sanitarias vigentes.