Estos son los actos más Importantes de la Romería del Rocío 2024

Estos son los actos más Importantes de la Romería del Rocío 2024

 17 de mayo, cuando se inicie oficialmente la Romería del Rocío 2024. Así, a las 18:00 la Solemne Recepción de Hermandades Filiales ante la Hermandad Matriz, desde la Puerta Mayor del Santuario de Nuestra Señora del Rocío, ante la Hermandad Matriz. Este primer día lo harán las hermandades de más reciente incorporación al listado de filiales — desde Torremolinos hasta Mairena del Alcor– El sábado, 18 de mayo, a las 12:00, continuará la Presentación de Hermandades. En esta jornada se realiza por orden de antigüedad, siendo Villamanrique de la Condesa la que inicie dicho acto, mientras que la Hermandad de Valencia concluirá el acto. Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo se rezará por el itinerario tradicional el Santo Rosario, llamado ‘de Almonte’, presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz.

Asimismo, el domingo, 19 de mayo, festividad de Pentecostés, se celebrará, a las 10:00, la Solemne Misa Pontifical, en el Real de El Rocío. Estará presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y los capellanes de las hermandades del Rocío. El acompañamiento musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

Por la tarde, a las 20:00, tendrá lugar la Misa de tamborileros, carreteros y coheteros. Mientras que en la madrugada del lunes, a las 00:00, se rezará el Santo Rosario desde la plaza de Doñana, que será cantado por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Guadaira y presidido por la Hermandad Matriz y en la que participarán todas las hermandades filiales con sus simpecados e insignias, procesionando por las calles de la aldea.

A continuación, durante la madrugada del lunes, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Rocío, a hombros de los almonteños, por las calles de la aldea donde visitará los simpecados de todas las hermandades filiales. A la entrada de la imagen se procederá a recitar la Salve Popular de despedida.

Deja un comentario