Estos son los actos y horarios de las Hermandades del Jueves Santo la Semana Santa Granada 2021

El Jueves Santo es una de las jornadas más importantes de la Semana Santa de Granada, no sólo por ser jornada festiva en toda Andalucía sino también por el poder de convocatoria que tienen las cofradías que realizan cada año estación de penitencia en este día. Este 1 de abril deberían haber puesto sus respectivas cruces de guía en las calle las cofradías de La Concepción, Salesianos, Aurora, Estrella y El Silencio. Sin embargo ninguna de ellas lo hará y, como sustitución a su estación de penitencia, celebrarán distintos cultos en sus sedes canónicas.

La Concepción

Desde el pasado Domingo de Ramos la Hermandad de la Concepción ha tenido abiertas las puertas de su sede canónica para recibir la visita de todos aquellos granadinos que querían contemplar a sus imágenes titulares de cerca. Un grandioso altar que fue desmontado el Miércoles Santo para poder dar cobijo en su día grande al culto principal: la celebración de la misa de la Cena del Señor, primera jornada de los conocidos Oficios de Semana Santa. De tal modo, las puertas del convento permanecerán cerradas durante toda la jornada sin poder visitar el interior del templo. Sólo quedarán abiertas para los actos religiosos que se esperan durante la tarde.

Salesianos

La Semana Santa en la parroquia de María Auxiliadora, en el Zaidín, se vive junto a la Hermandad de los Salesianos. Para esta hermandad señera del barrio, el Jueves Santo se celebrará en torno a sus titulares, con la veneración de los mismos en la capilla de salida, donde está montado un gran altar efímero, así como el culto interno: profesión de fe y oración a las 16,30 horas y celebración de los oficios a las 18,30 horas.

Aurora

La iglesia de San Miguel bajo permanecerá abierta a los fieles desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas. Una jornada ininterrumpida de veneración al Señor del Perdón y la Virgen de la Aurora. Una jornada que traerá consigo también el recuerdo de la estación de penitencia que no podrá ser en este 2021 y que quedará sustituida por distintas oraciones que se realizarán a distintas horas del día.

Estrella

Desde que en marzo de 2020 la Hermandad de la Estrella celebrara el traslado hasta El Salvador para celebrar sus cultos cuaresmales no ha podido volver hasta su sede canónica, la iglesia de San Cristóbal. Por esta razón, fieles y hermanos se darán cita a lo largo del Jueves Santo en la parroquia del barrio, la iglesia del Salvador. Desde las 11 de la mañana estará abierto el templo para la veneración de los titulares y en horario de tarde a partir de las 17 horas.

Silencio

No habrá veneración al Señor de la Misericordia durante el Jueves Santo. La hermandad celebró el Miércoles Santo su tradicional acto penitencial que, en situaciones normales, precede al traslado del crucificado desde El Salvador hasta San Pedro. Sin embargo, con motivo de la Covid-19, el acto tuvo lugar en San José ante la talla original de José de Mora.

Para este Jueves Santo la corporación silente sólo prevé celebrar un acto de culto interno a medianoche, cuando la cofradía debiera haber iniciado su estación de penitencia, y que será retransmitido a través de redes sociales.

Último día del altar de Los Ferroviarios

Este Jueves Santo será el último día para disfrutar del altar efímero que se ha instalado en la parroquia de San Juan de Letrán, templo que acoge a la Hermandad de los Ferroviarios. La jornada del viernes quedará marcada por los cultos internos y las celebraciones religiosas propias de la sexta feria en parasceve.

Lea la Noticia en GranadaHoy