La Cofradía del Nazareno de Santa María ya prepara la jornada histórica del próximo 8 de diciembre, en la que Nuestro Padre Jesús Nazareno junto con la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada, saldrán en procesión extraordinaria tras participar de una Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, en la Catedral de Cádiz, con la que se dará gracias a Dios y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.

Después de haber cerrado el acompañamiento musical con la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona para la procesión de regreso a la Iglesia Conventual de Santa María, la corporación ha cerrado un itinerario flamenco en el que varios grupos convertirán su música en rezos para el Regidor Perpetuo de Cádiz, con el que se representará el sentir de su barrio de Santa María.

El primero de los puntos de este itinerario será en el Compás de Santo Domingo, con el cante del grupo Flamencos de la Tata en el momento de la recogida de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Posteriormente serán los Jóvenes Flamencos del Barrio Santa María los que en la calle Concepción Arenal le dediquen su flamenco a Nuestro Padre Jesús Nazareno, frente a la Casa de Iberoamérica -antigua Cárcel Real-.

Y la tercera y última parada de este itinerario musical será en la calle Santa María, en la recogida del Regidor Perpetuo, con el cante del grupo Cai por Navidad.

Itinerario de traslado a Catedral

Para el traslado a la SAI Catedral, tanto el paso de la Patrona como el del Regidor Perpetuo junto con Santa María Magdalena iniciarán su recorrido desde sus respectivos templos a las 09:30 horas, encontrándose ambos pasos en la Plaza San Juan de Dios. Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá desde la puerta de su capilla, en la Iglesia Conventual de Santa María, recorriendo la calle Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. La llegada a la SAI Catedral se realizará en torno a las 10:30 horas.

A las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa con la que se dará gracias a Dios nuestro señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.

Itinerario de la procesión extraordinaria

Por la tarde, el recorrido de vuelta se iniciará con la salida a las 17:30 horas del cortejo procesional con el paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada primero y posteriormente el de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal y Santa María, contemplándose la recogida en torno a las 22:30 horas.

SemanasantaCadiz

Deja un comentario