Estos son los cultos extraordinarios de la Virgen de Escardiel

La Virgen de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos saldrá cuatro veces con motivo de su coronación canónica

La Virgen de Escardiel de Castilblanco será coronada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, el 21 de mayo. Un acontecimiento que tuvo que ser aplazado a causa de la complicada situación sanitaria derivada por el Covid-19.

La hermandad, una vez finalizada la Semana Santa, comenzará con los cultos extraordinarios previstos para la coronación, en concreto el primero será el 23 de abril con un traslado de la Virgen a la residencia de mayores ‘Vicente Ferrer’, donde tendrá lugar la celebración de una eucaristía.

Ya en el mes de mayo, el día 7, habrá un vía lucis con el simpecados por las calles de la localidad. Un día más tarde, el 8 de mayo, tendrá lugar una nueva salida de la Virgen al barrio del Puente.

Una semana más tarde, del 17 al 19 de mayo, será el triduo preparatorio en la parroquia, dando paso a la coronación canónica el 21 de mayo con posterior procesión extraordinaria por las calles de Castilblanco.

Al fin de semana siguiente, los días 28 y 29 de mayo, la Virgen de Escardiel estará de besamanos. Por último, ya en el mes de junio, el día 26 de junio, la imagen irá al cementerio de la localidad para llevar a cabo una eucaristía.

Lea la noticia completa en ABC