La banda de Cornetas y Tambores Rosario Coronada de Cádiz estrenó ayer sábado la obra dedicada al Nazareno de Santa María «El Señor de Cádiz» en el transcurso del concierto que ofreció junto a la banda del Nazareno de Huelva ayer en Cádiz. La cita estuvo organizada por la Cofradía de la Sentencia y su cuadrilla de cargadores que este año conmemora su vigésimo aniversario.

La marcha está compuesta por Sergio Martínez y Alejando Gómez.

Se trata de una marcha de corte flamenco, pero de rítmica y tiempos muy comedidos. Con un compás muy de Cádiz, que recuerda el andar de los pasos gaditanos, concretamente al de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Unos aires flamencos los cuales se representan en esta obra con un carácter serio y profundo, llenos de personalidad y elegancia, como los que nos han dado tantos maestros del cante del barrio de Santa María. Con este nombre la banda quiere rendir homenaje no solo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de nuestra ciudad, a la vez que también refleja esa tremenda devoción que siente el pueblo de Cádiz hacia Él.

Deja un comentario