Estreno del Niño Jesús del Remedio en Almería

La Ilustre Hermandad del Niño Jesús del Remedio y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz ha recibido ya la talla restaurada del Niño Jesús del Remedio, una obra que muestra un niño Jesús triunfante atribuida inicialmente a la gubia del escultor barroco Juan Martínez Montañés. La imagen ha sido ofrecida de forma anónima por un donante a la Cofradía con una «mayúscula generosidad», indican desde la Cofradía.

La talla será bendecida en la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, sede canónica de la Cofradía, el próximo domingo 5 de febrero. A la celebración asistirá el obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero. La obra ha sido restaurada gracias a la intervención artísticoa de Lucía Ruiz Gómez.

Fuente IDEAL