El 12 de octubre de 2019, los Estudiantes escribían una importante línea en su particular historia y, sin saberlo, cerraban un capítulo en la Almería cofrade: la procesión extraordinaria de la Esperanza con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad era la última procesión antes de que la pandemia lo cambiara todo. Y dos años después, vuelve a la calle.

Tal y como ha anunciado la propia hermandad, el próximo 16 de octubre, a partir de las 20:30 horas y tras finalizar la misa de hermandad, «se celebrará un rosario extraordinario vespertino con la imagen de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza en conmemoración del 75º aniversario de su bendición».

Todos los hermanos y devotos que quieran participar en este rosario extraordinario vespertino tendrán que inscribirse hasta el próximo 8 de octubre por alguno de las vías establecidas por la hermandad: o bien a través de este formulario o acudiendo personalmente a la casa de hermandad la próxima semana, en el horario disponible de Secretaría/Tesorería: martes día 5 y jueves día 7 de octubre, de 19:00 a 21:00h.

La papeleta de sitio tendrá un coste de 5 euros, «los cuales serán destinados a la bolsa de caridad para la compra de productos de higiene».

Y la de la Esperanza será una nueva línea en la historia cofrade de Almería: será la cuarta salida procesional desde el inicio de la pandemia (tras la de Pasión, el Rosario de la Macarena y el regreso del Consuelo a San Agustín) y, sobre todo, el regreso de la Esperanza a la calle, con todo lo que ello significa.

LavozdeAlmeria

Deja un comentario