Lea la noticia en DiariodeCadiz
La hermandad de Expiración ha presentado el diseño del nuevo palio para el paso de María Santísima de la Victoria, cuyo diseño es obra de Juan Carlos Romero, una de lo que se espera que sea uno de los grandes estrenos a lo largo de los próximos años.
Tanto las bambalinas como el techo de palio van a conservar sus propios bordados pero van a tener una disposición distinta y mejorado.
En el exterior, tal y como explica la hermana mayor de esta hermandad, Elisa Montero, tiene un color llamado azul Victoria, mientras que el interior será de un rojo granate, similar a las caídas del paso de Cristo, lo que le dará una mayor luminosidad cuando la candelería esté encendida. El escudo de la Guardia Civil desaparece de su lugar original en el techo de palio y pasará a estar en una de las bambalinas traseras para que vaya siempre tras la Titular. La flor de lis se mantiene pero va a ir enriquecida.
Una de las joyas va a estar presente en lo que es la gloria del techo de palio, ya que será una pintura de Francisco Vaquero, que tiene muchas obras en localidades como Sevilla, Córdoba o Almería, y que en este caso estará inspirada en el techo de la iglesia de Santa María de la Victoria de Roma. Asimismo, representará el triunfo e la Virgen sobre el mal. Como dice la hermana mayor, “pretendemos que sea una catequesis”. También habrá una cartelas con las jaculatorias que representarán los dogmas marianos.
La cofradía ya ha establecido un plan de trabajo para este proyecto que se plantea a largo plazo. De momento ya vana acopiar materiales y abordar la bambalina delantera y el techo de palio y ya para el año que viene ir a la segunda con la trasera.