Exposición en la Hermandad de los Favores de Granada

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores organizará una exposición en San Cecilio desde el 12 al 27 de Marzo. Con el Titilo de “LOD y ONO, El Valle de los Artesanos”, ha obtenido el permiso de su párroco para instalar en las capillas una muestra expositiva que recogerá algunos de los enseres que han ido configurando, en sus más de 92 años de historia, el patrimonio artístico de esta Hermandad.

En esta muestra podrán disfrutarse de cerca diversas piezas cuya contemplación no está al alcance de la vista del gran público y menos juntas en un mismo espacio. La delantera del paso de Cristo, gran parte del paso de palio, más piezas de orfebrería de valor como las potencias que Salazar realizara en 1951 para el Santísimo Cristo de los Favores, o la corona del mismo orfebre para María Santísima de la Misericordia de 1949. También la primera diadema que esta imagen tuvo, contemporánea de la misma, con la que llegó la Misericordia a la Iglesia de San Cecilio allá por el año 1945.
Los visitantes podrán contemplar piezas de talla, orfebrería, bordado y pintura. Entre los cuadros expuestos, además del cuadro de Coronación de Armando Pareja o el del 75 Aniversario de Hipólito Llanes, el que realizó Juan Diaz Losada y con el que se dio a conocer en el mundo cofrade en 1998.
Más 50 piezas propondrá la exposición a los visitantes que acudan y que podrán acceder los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves de 16:30 a 20:00 y los Viernes y Sábados, además de este horario vespertino, en horario matutino de 11:00 a 13:30.

El acceso será gratuito y controlado para no superar el aforo permitido, y los visitantes podrán descargarse el Catálogo de la Exposición mediante un Código QR.