Fallece Sergio Larrinaga Soler, director de la Agrupación Musical Polillas de Cádiz

Sergio Larrinaga Soler, ‘Larry’, director musical de la Agrupación Musical ha fallecido. Así lo ha comunicado «con total tristeza y profundo dolor» la propia agrupación en sus redes sociales. «Queremos mandar un fuerte abrazo y un sentido pésame a la familia. Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu luz perpetua. D.E.P.», ha señalado la agrupación.

Reconocido autor de marchas de Semana Santa como ‘Gitano, tu eres de Santa María’, ‘El Dolor’, ‘A tus Brazos Madre’, ‘Y fue Azotado’, ‘Eternidad’, ‘En tus sones, mi Inspiración’, ‘De tu Humildad un Rosario’, ‘El Amor’ o ‘Raíces Marineras’, ha perdido la vida a la temprana edad de 45 años.

Consternación en el mundo cofrade y en todo Cádiz por el fallecimiento de Larry

Palabras también de pésame desde la cofradía del Nazareno del Amor, «hoy el mundo de la música cofrade está de luto. Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de Don Sergio Larrinaga Soler, director musical de la Agrupación Musical Polillas de Cádiz y compositor de un sin fin de marchas procesionales que quedarán marcadas en la historia de la Semana Santa, como ‘El Amor’, ‘Gitano Tú eres de Santa María’ o ‘Eternidad’. Elevamos una oración a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor por el eterno descanso de su alma, que Dios lo acoja en su Gloria y Nuestra Señora de la Esperanza le de consuelo a todos sus familiares, que desde aquí queremos transmitirles nuestro más sentido pésame. Paz y Bien».

Considerado autodidacta de las marchas procesionales ha recibido clases de formación musical durante los últimos años de la mano de distintos profesores musicales siendo actualmente estudiante de Trompa e imparte clases de piano y armonía.

Ha dirigido varias formaciones del panorama musical destacando la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) o La Banda de Cornetas y Tambores de la Salud (Córdoba)También ha participado en muchas bandas como la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Asunción de Jódar (Jaén) o la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona (Málaga) entre otras.

En la actualidad es director musical de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana (Sevilla) o asesor musical en la Banda de Fusionadas (Málaga), la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera (Cádiz).Ha compuesto marchas a más de 50 formaciones del panorama musical y superando el centenar de marchas procesionales especialmente para los géneros de Agrupaciónes Musicales y Cornetas y Tambores.Entre sus obras más relevantes destacan “La esencia de un barrio”, “Gitano, tu eres de Santa María”, “El Dolor”, “A tus Brazos Madre”, “Y fue Azotado”, “Eternidad”, “En tus sones, mi Inspiración”, “De tu Humildad un Rosario”, “El Amor” o “Raíces Marineras” entre otras.

lavozdigital