Favores de Granada llega a un acuerdo para que deje de acompañarla una de las bandas que ha participado en su procesión

La Cofradía de los Favores ha contado en los últimos años con el acompañamiento musical de dos formaciones musicales foráneas que están entre las más reconocidas en el ámbito de la música procesional. Son las de La Pasión de Linares, que iba tras el Cristo, y la de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) que participa tras a la Virgen de la Misericordia. Esta situación no se repetirá la próxima Semana Santa. La corporación penitente y la Banda de Musica de la Victoria han llegado de mutuo acuerdo para que el año próximo los múisicos hispalenses no parcipen en el cortejo procesional.

La Banda de la Victoria se veía obligada un esfuerzo importante para actuar en Granada, debido a lo apretado de su calendario. Pese a ello, en sus actuaciones junto a la cofradía granadina han demostrado un buen nivel. Todavía no se conoce que grupo artístico será el sustituto.

Cope