Finalmente el Carmen del Puente sí saldrá en julio

El Carmen del Puente de Triana baraja suspender su procesión

Noticia de LaTrabajalera

Dice Alejandro Jodorowsky: “El azar es un milagro disfrazado”. Y así ha sido. Pero esta vez, el azar viene disfrazado de Joaquín Moeckel. Abogado, cofrade, y devoto de la Virgen María, ha querido donar la segunda parte de la subvención (2400€) que le hacía falta a la hermandad de gloria trianera que veía la espera frustrada otro año más. Cabe destacar que Luis Manuel Ruiz Macareno, Hermano Mayor, ha prometido devolver la cuantía que Moeckel ha aportado para hacer posible la salida.

Algo aquí tienen que ver también dichas votaciones. Recordemos que el Hermano Mayor de la hermandad de gloria es candidato a la delegación del Jueves Santo en la junta de José Félix Romero, y algunos tachan esta situación de un ejercicio político para presionar a la candidatura de Paco Vélez, pero eso son opiniones sueltas y tweets publicados, no hay que tachar a nadie, puesto que también conocemos de la situación económica de las corporaciones de gloria.

Lo que sí nos queda claro es que, de las casi 60 procesiones de Gloria que tenemos en un año natural, y gracias a la acción desinteresada de una persona que ha colaborado tanto con el patrimonio sevillano, no nos quedaremos con una menos. Y, seguramente, no cabe duda de que Sevilla apoyará la causa de esta hermandad estando allí el próximo mes de julio, a la salida de la Parroquia de la O.

Así que, el “Hay que apoyar a las Glorias”, es un lema que hay que llevar por bandera, y que algunos han empezado a aplicarse.