Firmado el contrato para la realización de los nuevos altares de la capilla de Santa marta de Sevilla

El pasado martes 20 de abril tuvo lugar la firma del contrato de ejecución de los dos nuevos altares para nuestra capilla destinados a nuestros sagrados titulares. Las piezas serán elaboradas por el tallista D. José Antonio García Flores y financiadas por un donante anónimo.

Los altares serán ejecutados en madera de cedro, barnizada y encolada, de estilo barroco al igual que el resto de los bienes muebles que actualmente ocupan el templo parroquial.

La primera mesa de altar, que se ubicará en la cabecera de la Capilla, se realizará para ubicar al conjunto formado por el Santísimo Cristo de la Caridad, José de Arimatea, Nicodemo y María Magdalena y, a los lados, irán situados Nuestra Señoras de las Penas y San Juan. Esta mesa de altar constará de una bancada de las mismas proporciones que el ancho de la Capilla y que el mobiliario que actualmente la ocupa. Se trata por tanto de un basamento continuo y quebrado en planta, donde se adelanta su cuerpo central sobre los extremos para albergar el conjunto escultórico principal. Volumétricamente respeta la altura de la actual mesa de altar y peana central. En su alzada presenta enmarcaciones en sus partes lisas y decoración de hojarasca en los puntos quebrados, así como en las zonas centrales de cada paño. El conjunto queda rematado por una pequeña cornisa que dota de unidad formal y estética a la pieza.

La segunda mesa de altar, que irá situada bajo el arco frontal a la entrada de la Capilla desde la nave de la epístola, irá destinada a Santa Marta. Será ejecutada igualmente en madera de cedro, barnizada, encolada y posteriormente esmaltada y dorada. Esta segunda mesa presenta un corte rectilíneo en planta, al tratarse de un cuerpo de bastante menor dimensión, con una mayor simplicidad compositiva. Al igual que el cuerpo principal, presenta enmarcaciones en sus partes lisas y decoración de hojarasca en los puntos quebrados, así como en la zona central del paño.

Deja un comentario