Francisco Jesús González Cantos, designado Cartelista de la Semana Santa del Aljarafe 2022

El pasado domingo día 3 de octubre, en presencia de la Pureza de Villanueva del Ariscal, se personó para la designación del cartelista de la Semana Santa del Aljarafe 2022, una representación de la Asociación Cultural Lauretum en comunión con D. Juan Francisco Ferrer Calzado, pregonero de la Semana Santa del Aljarafe.

La persona elegida para realizar el cartel ha sido el artista Francisco Jesús González Cantos.

El joven artista natural de Villanueva del Ariscal, es titulado en Dorado y Policromía por la Escuela de Arte y Oficios de Sevilla. Ha realizado los carteles de la Hermandad de Vera- Cruz de Villanueva del Ariscal en 2021, del Romerito de Hinojos, del Rocío de Roquetas de Mar, del Rosario de Bormujos, los carteles de las Fiesta Patronales de Santiago y del Corpus de Villanueva, así como varios Votos Concepcionistas de Villanueva del Ariscal, el Cartel de la Tertulia Cofrade Arco del Postigo, entre otros trabajos artísticos.

Ha participado en varias explicaciones colectivas y numerosas pinturas textiles como los paños de altar de la Vera Cruz de Villanueva y los de Torrijos, entre otros.

GentedePaz