Fuente Vaqueros celebra los actos en honor al Santísimo Cristo de la Victoria y la Virgen de los Dolores

Fuente Vaqueros celebra los actos en honor al Santísimo Cristo de la Victoria y la Virgen de los Dolores

La Hermandad Parroquial del Santísimo Cristo de la Victoria y María Santísima de los Dolores, junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, ha organizado una serie de actos y cultos en conmemoración de la festividad del Patrón de Fuente Vaqueros, que se celebrará el próximo 14 de septiembre.

El pasado lunes se presentó el cartel anunciador de las festividades, obra de María del Carmen Mochón Muñoz, una pintora amateur local. El cartel, realizado en técnica de pastel sobre lienzo, destaca por el perfil del rostro del Santísimo Cristo de la Victoria.

Programación de los actos

  • Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Victoria (11-13 de septiembre): El tradicional Triduo se celebrará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación a las 20:00 horas. El 13 de septiembre, tras la misa, se realizará la ofrenda floral, donde los devotos podrán adquirir flores en un stand habilitado por la Hermandad, que serán colocadas junto al paso del Cristo.
  • Día del Patrón (14 de septiembre): La festividad comenzará a las 08:30 horas con el rezo del Santo Rosario de la Aurora en el templo, seguido de un pasacalles musical. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, el Señor de la Victoria estará en veneración en la Iglesia hasta las 19:30 horas, cuando se celebrará la Santa Misa oficiada por el sacerdote Jean Emmanuel Enelas. Tras la misa, se realizará la procesión del Santísimo Cristo de la Victoria, acompañado por la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada, en un recorrido por calles emblemáticas como el Paseo del Prado y la Avenida del Genil.
  • Solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores (15 de septiembre): Para cerrar las festividades, se celebrará un Solemne Besamanos y Devota Veneración de la Santísima Virgen de los Dolores, a las 20:00 horas en la Parroquia de la Encarnación.

Deja un comentario