“Gran Poder de Sevilla” primer libro sobre la Santa Misión 2021

“Gran Poder de Sevilla” es la historia gráfica y literaria de la Santa Misión realizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder en 2021, visitando las parroquias de Tres Barrios de Sevilla: La Blanca Paloma de los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa.

En un gran esfuerzo editorial de Sevilla Press, con 220 páginas y más de cien fotos inéditas,a todo color, ha salido a todas las librerías de España en los últimos días del mismo mes en la que entró el Gran Poder a su basílica.

Thank you for watchingLa Misión 2021 ha supuesto un acontecimiento histórico para la ciudad de Sevilla y su Semana Santa, ya que no ocurría algo parecido desde la Misión de 1965, en la que 55 Hermandades acudieron a un barrio de Sevilla cada una de ellas.

Este libro, que es la crónica de la Santa Misión 2021 editado por Miguel Gallardo Rodríguez y textos del propio periodista Miguel Gallardo. Guillermo Sánchez de Canal Sur Radio , José Joaquín León de Diario de Sevilla, Francisco Gallardo medico ,escritor y vecino de San Lorenzo, Paco Correal de Diario de Sevilla , Rafael Almarcha del Grupo Siempre Así, José Joaquín Gallardo ex decano del Colegio de Abogados de Sevilla y cofrade , Mariola Agujetas periodista madrileña , Enrique Casellas cantautor y cofrade , Pablo Borrallo doctor en Historia , Reyes Aguilar escritora , Javier Macías del Diario ABC , Javier Rubio del diario ABC , Miguel Salvatierra de Sevilla Actualidad , Cristóbal Ruíz de Radio Televisión de Chipiona , Marina Bernal periodista y presentadora de televisión , José María Gómez Ruíz abogado y vecino de nacimiento del Gran Poder, José Barea, Monseñor Jóse Angel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y la Hermandad del Gran Poder.

Las fotografías, mas de cien fotografías inéditas y a todo color son de los prestigiosos fotógrafos de Semana Santa Fernando Salazar, Angel Bajuelo, Manuel Olmedo, Jesús Barrera, Juan Manuel Zarazaga, Reyes Gallardo, Marina Bernal, Fernando Alzate, Manuel Agüera Ostos, Esteban Torres, Antonio Comas Gonzalez, Domingo Pozo Morón, Pedro Clavijo, Javier Mejías Rojo, Felipe Almarcha, Miguel Salvatierra y José Campaña.

Esta Misión ha coincidido con el 400 aniversario de la entrega de la imagen del Gran Poder a la Hermandad por Juan de Mesa en la iglesia del Valle, hoy sede de la Hermandad de los Gitanos.

Por este motivo, la Hermandad tenía prevista una salida extraordinaria que tuvo que suspenderse y sustituirse por una misa en la plaza de San Lorenzo, delante del Señor, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

La salida de Jesús del Gran Poder el 16 de octubre 2021 en andas y con su túnica lisa morada hacia la parroquia de los Pajaritos ha supuesto la vuelta de las procesiones multitudinarias a las calles de Sevilla después de dos años sin salidas de Semana Santa, una en confinamiento absoluto en los domicilios en 2020 y otra en la que solo pudieron realizarse visitas a las iglesias en 2021.

Por ello, y por la fuerza, devoción y poder de la imagen de Juan de Mesa, la ciudad se echó a la calle en cada una de las salidas entre parroquias y barrios hasta su entrada de nuevo en la basílica en la madrugada del 6 al 7 de noviembre procedente de la Catedral, ya sobre su paso de salida y con la túnica bordada de los devotos.

En estos 21 días, hubo imágenes que se hicieron vírales en las redes, como una ventana con una persona que mostraba un cuadro con su madre fallecida tan sólo dos meses antes de que el Gran Poder pasara por su casa, la despedida de la venerada imagen de los barrios volviéndose o la foto de una señora que si pudo ver al Señor de Sevilla desde el balcón de su casa y falleció a los pocos días. También se hicieron virales las saetas, que por primera vez sonaron en otoño por las calles de Sevilla.

Rafa Almarcha y Siempre Así cantaron al Señor, Joana Jiménez se estrenó ante Él cantando las letras de Pascual González en Santa María la Blanca, lo mismo que Manolo Cuevas desde la Casa Palacio de Rodrigo de Zayas y Anne Perret en la calle Jesús del Gran Poder.

La mítica banda del Regimiento de Infantería Soria 9 tocó a Jesús del Gran Poder en el Puente de San Bernardo, la Banda Sinfónica Municipal en Plaza Nueva y la Banda de la Centuria Macarena en La Campana.

Y por primera vez, el Señor de Sevilla recorrió su calle casi al completo para visitar la residencia de sacerdotes mayores de la calle Beca, tras hacer la hermandad una ofrenda de flores a la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad.

La lluvia impidió que visitara a la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, única nota negativa de esta Misión, pero si pudo visitar la Residencia de los hermanos de Juan de Dios en Eduardo Dato, donde ya estuvo en la Misión de 1965, y a otras muchas hermandades que se encontró a su paso por el que ha sido el recorrido más largo del Gran Poder de Sevilla.

Elcorreo

Deja un comentario