Granada prepara una gran exposición para la Cuaresma

Así lo manifestaba el presidente de la Federación de Cofradías de la capital granadina, Jesús Muros, ante los micrófonos de Canal Sur Radio.

«Lo que se puede hacer es dar testimonio público de fe, y tendremos que hacerlo desde nuestros templos. Yo ya le he pedido a los hermanos mayores solicitar unos cultos que este año sean especiales, para recuperar que los cofrades y fieles acudan a los templos, respetando eso si todas las medidas de seguridad. Vemos que acude menos gente eso hay que recuperarlo.

Desde Federación se va a hacer llegar a los hermanos mayores una propuesta para realizar una gran exposición de cara a Cuaresma. Se solicitarán ayudas para desarrollar esta exposición, que pretende ser así un foco de atracción de visitantes a la ciudad desde otras ciudades.

También el presidente, que aseguro que sigue su curso la agenda de actos previstas con citas como la presentación del cartel oficial o el pregón de la Semana Santa, señalaba que se tiene que estudiar «la realización de actos como los viacrucis de las hermandades, bien en la calle o en los templos».

En la entrevista, realizada por el periodista Luis Javier López, el presidente federativo señalaba «tristeza, aunque era algo previsible» por la suspensión de la Semana Santa. Sobre la notificación que el Arzobispo dictaba horas después de que la Federación de Cofradías sacara un comunicado en el que decía que se esperaría a la reunión con la Junta de Andalucía y otros presidentes de consejos de hermandades para tomar una determinación sobre la próxima Semana Santa, Muros indica que «era algo inesperado, pero acatamos la decisión de nuestro obispo y buscaremos alternativas para celebrar la Semana Santa».

Jesús Muros se reunirá junto al resto de presidentes de las agrupaciones de cofradías andaluzas el próximo día 13 para abordar la situación de cara a los próximos meses. En dicha reunión participará la Junta de Andalucía.

Escofrade