Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Granada prepara una gran exposición para la Cuaresma

Publicado el 09/01/202109/01/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Granada prepara una gran exposición para la Cuaresma

Así lo manifestaba el presidente de la Federación de Cofradías de la capital granadina, Jesús Muros, ante los micrófonos de Canal Sur Radio.

«Lo que se puede hacer es dar testimonio público de fe, y tendremos que hacerlo desde nuestros templos. Yo ya le he pedido a los hermanos mayores solicitar unos cultos que este año sean especiales, para recuperar que los cofrades y fieles acudan a los templos, respetando eso si todas las medidas de seguridad. Vemos que acude menos gente eso hay que recuperarlo.

Desde Federación se va a hacer llegar a los hermanos mayores una propuesta para realizar una gran exposición de cara a Cuaresma. Se solicitarán ayudas para desarrollar esta exposición, que pretende ser así un foco de atracción de visitantes a la ciudad desde otras ciudades.

También el presidente, que aseguro que sigue su curso la agenda de actos previstas con citas como la presentación del cartel oficial o el pregón de la Semana Santa, señalaba que se tiene que estudiar «la realización de actos como los viacrucis de las hermandades, bien en la calle o en los templos».

En la entrevista, realizada por el periodista Luis Javier López, el presidente federativo señalaba «tristeza, aunque era algo previsible» por la suspensión de la Semana Santa. Sobre la notificación que el Arzobispo dictaba horas después de que la Federación de Cofradías sacara un comunicado en el que decía que se esperaría a la reunión con la Junta de Andalucía y otros presidentes de consejos de hermandades para tomar una determinación sobre la próxima Semana Santa, Muros indica que «era algo inesperado, pero acatamos la decisión de nuestro obispo y buscaremos alternativas para celebrar la Semana Santa».

Jesús Muros se reunirá junto al resto de presidentes de las agrupaciones de cofradías andaluzas el próximo día 13 para abordar la situación de cara a los próximos meses. En dicha reunión participará la Junta de Andalucía.


Escofrade

Granada Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Suspendida la romería de la Virgen de Luna hasta Pozoblanco
Entrada siguiente: El Gran Poder de Isla Cristina inicia la celebración de su centenario con la presentación del cartel

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario Procesión del Corpus Christi de Jaén 2025
  • Corpus Christi 2025 en Jerez de la Frontera: horario e itinerario oficial de la procesión solemne
  • Horario e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi de San Fernando 2025: Toda la información detallada
  • Corpus Christi 2025 en Linares: Horario e Itinerario Oficial de la Procesión
  • Polémica en Sevilla por la restauración de la Esperanza Macarena: el cambio en su rostro genera controversia
  • Corpus Christi 2025 en Sanlúcar de Barrameda: horarios, cultos e itinerario de la procesión

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress