Ha fallecido Pascual González

Ha fallecido Pascual González. El eurodiputado del PP y ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido,  lo ha anunciado hace unas horas  en su twitter cuando ha señalado: «Un hombre imprescindible para la historia de la música popular sevillana, que la llevó a lugares donde nunca antes había sonado. Poeta, compositor, autor, cantor… Descanse en paz Pascual González. Todo mi cariño para su familia y sus compañeros de Cantores de Híspalis»

Cantores de Híspalis,  del que Pascual González fue fundador,  anunció el pasado   martes la cancelación de su gira ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ por motivo de la salud del compositor

Muchos son los políticos, distintos personajes públicos e instituciones  los que se han hecho eco  ya de la noticia a través de su redes sociales.

Así lo  ha hecho ya la Hermandad de San Benito del barrio de la Calzá de Sevilla, barrio de donde era Pascual Gonzalez, cuando  en su twitter   ha  señalado: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de D.Pascual González quien ha llevado el nombre de nuestra Hermandad a todos los rincones del mundo.

Rogamos una oración por su alma, esperando que nuestros sagrados titulares la acojan en el reino eterno de Dios. Descanse en Paz».

Magnifico compositor, cantante y cofrade  deja  la huella iborrable de  su obra que perdurará en el corazón de los cofrades