Habemus Magna en Granada

El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha autorizado la celebración de la procesión magna de Granada en octubre, con motivo del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías.

Según ha informado la Federación de Hermandades y Cofradías, Gil Tamayo ha tomado esta determinación tras analizar y conocer “todas las actividades y celebraciones” propuestas con motivo de este encuentro, previsto del 13 al 15 de octubre.

Entre las actividades programadas, que se presentarán oficialmente el próximo lunes, se encuentra la procesión magna con la participación de al menos 21 hermandades y el ‘sí’ condicionado de otras tres corporaciones.

Cabe recordar que aprobaron su participación en la cita las cofradías de Borriquilla, Maravillas, Santa Cena, Despojado, Huerto, Trabajo y Luz, Dolores, Rescate, Esperanza, Cañilla, Gitanos, Estudiantes, Paciencia y Penas, Rosario, Salesianos, Aurora, Estrella, Escolapios, Favores, Soledad y Resurrección.

Por otra parte, dieron su visto bueno aunque con condicionantes tres cofradías, como son Cautivo y Encarnación; la Lanzada, que lo supedita al proyecto definitivo y el pronunciamiento del Arzobispado; y Concha, que lo deja abierto dependiendo de la financiación.

Otras siete cofradías han declinado la invitación. Son los casos de Vía Crucis, Nazareno, Silencio, Ferroviarios, Sepulcro, Alhambra y Resucitado. Mientras que San Agustín dio un no, aunque dejó el cabildo abierto hasta el pronunciamiento del Arzobispado y la justificación de la magna.

Fuente AhoraGranada