¿Habrá cambios de bandas este año en Córdoba?

Lea la noticia en LaVozdeCórdoba

Las dos últimas semanas santas pasarán a la historia por no haber tenido salidas procesionales. Un hecho insólito durante décadas que, sin embargo, no ha impedido que haya movimientos en el apartado musical y, por tanto, cambios de bandas.

Tras la Semana Santa de 2021, el primer precedente lo ha sentado una hermandad de vísperas de Sevilla, la del Divino Perdón, que ha prescindido de los servicios de la agrupación musical La Estrella de Dos Hermanas, tras 14 años de relación.

En el caso de Córdoba, tras la Semana Santa de 2021 aun no se han producido cambios, pero sí hay varios precedentes en 2020. Este fue el caso de la hermandad de la Borriquita, que apostó por la Sinfónica de Dos Torres para acompañar a la Virgen de la Palma, sustituyendo a María Inmaculada de Linares.

También hizo lo propio La O, tras la marcha de la citada banda de Dos Torres, contratando a Villa de Osuna. Y la Vera Cruz y Caído y Fuensanta separaron sus caminos, llegando a un acuerdo la cofradía del Lunes Santo con la banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos.

Con esos antecedentes puede que, en los próximos meses, se anuncien novedades en este apartado de las cofradías.