Habrá dos procesiones el 5 de diciembre en Granada

Habrá dos procesiones el 5 de diciembre

Este año se cumplen el 40 Aniversario de la Fundación de la Cofradía de Jesús Cautivo. Con este motivo la Comisión Gestora que rige su destino ha obtenido permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar una procesión con carácter de Rosario Vespertino el domingo 5 de diciembre. Saldrá la Virgen de la Encarnación que será llevada en andas. En principio no serán en las mismas que se utilizan cada año para los traslados entre el Monasterio de le Encarnación hasta la Parroquia Sagrario Sagrario para su salida del Domingo de Ramos. La intención es solicitar las que tiene Cofradía de la Esperanza, puesto que son de mayor tamaño.

Aunque todavía no es definitivo el recorrido, la intención es visitar el templo del Perpetuo Socorro (Redentoristas), la Basílica de San Juan de Dios y la Parroquia de la Inmaculada (Capuchinos), en cuya cripta reposa los restos del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire. La Hermandad tiene el ofrecimiento de la Agrupación Musical Santa María de la Cabeza de Exfiliana para participar en la comitiva y se está estudiando la posibilidad de que encabece el cortejo.

Este será el primer acto de culto público que puedan realizar los actuales dirigentes, a los que les sorprendió la pandemia cuando estaban organizando su primer estación de penitencia. Este mismo día, como ya informó COPE, se celebrará desde las 9 h. la procesión de Acción de Gracias de la Virgen de la Salud (Salesianos).

Cope