Habrá Sábado Santo en Jerez de la Frontera

Sigue en el aire el Sábado Santo en Jerez

Cambian las tornas de cara a que las procesiones regresen al Sábado Santo. Será posible si finalmente el obispado da su visto bueno a la propuesta de la Unión de Hermandades, dado el giro que ha experimentado el proyecto en el ámbito interno en alguna hermandad de las posibles para integrarse en la jornada. Eso sí, hasta el momento siguen siendo dos las confirmadas a falta de que los respectivos cabildos de hermanos lo ratifiquen como es perceptivo: La Mortaja y la Sacramental de Santiago, con el Cristo de las Almas.

Esta última ha vivido estos días atrás una situación interna que obligó a suspender el cabildo de hermanos por cuestiones de plazos, después de que un hermano lo demandara en la Delegación de Hermandades. Sin embargo, el cabildo se celebrará próximamente y todo apunta a que saldrá adelante la propuesta de salir el Sábado Santo y que posiblemente lo hagan con sus hermanos vestidos con chaqué y no con túnica nazarena. En La Mortaja están a la espera sin ningún tipo de inconveniente, por el momento.

La novedad se localiza en El Calvario donde después de que su hermano mayor, Enrique Espinosa, insistiera en el no a cambiar el día de salida, un movimiento interno en la cofradía por parte de hermanos a favor de volver al Sábado Santo, han exigido un cabildo para decidirlo. Esto ha variado la primera intención de la junta de gobierno.

No obstante, el Santo Entierro ha puesto sobre la mesa una serie de condiciones para aceptar definitivamente el cambio de día, peticiones que se han elevado al obispo y están a la espera de saber si se admiten o no para someterlo a la aprobación de los hermanos. También han habido negociaciones con Santa Marta para que se sume a la nómina de cofradías que saldrán el sábado; aunque no es definitivo, se lo pensarán. Podría ser en 2024 una vez comprueben el resultado que tiene la jornada en 2023.

Lea la noticia Completa en LavozdelSur