El mes de septiembre ha traído importantes novedades en forma de anuncios para la Semana Santa de 2023. Los preparativos en Jerez de la Frontera siguen su curso y tras conocer la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades, este miércoles se ha hecho oficial el nombre del Pregonero de la Semana Santa

De este modo, tan solo queda por desgranar qué sucederá finalmente con el Sábado Santo. El deseo de la Unión de Hermandades sería poder devolver esta jornada a la Semana Santa de Jerez. Sin embargo, son muchos los condicionantes que impiden su vuelta.

Fundamentalmente está el escollo de que prácticamente ninguna hermandad desea incorporarse a esta jornada, donde se conmemora a Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo, a excepción de la Sagrada Mortaja cuyo hermano mayor ya expresó su deseo de incorporarse a este día. 

La lógica invita a pensar que sería la Hermandad de la Piedad y el Santo Entierro quienes deberían completar esta jornada, junto a otras hermandades de luto.

Pese a ello, el panorama no parece del todo claro y habrá que esperar para conocer qué decisión se adopta finalmente sobre este asunto. 

Lea la noticia completa en ElMira

Deja un comentario