Los disparates del nuevo reglamento de la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla

El Ministerio de Hacienda ha recurrido la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (Teara) sobre la exención del IVA en las sillas y palcos de la Carrera Oficial, a fecha del pasado 23 de mayo.

El propio Teara ha emitido la notificación al Consejo de Hermandades, que preside Francisco Vélez, del contenido del recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio interpuesto por esta institución regional el pasado 27 de enero, para que pueda formular alegaciones en el plazo de un mes, contados a partir del día siguiente a la notificación.

Recurso sobre la excepción del IVA en las sillas y palcos de la Carrera Oficial

El Tribunal Económico‐Administrativo Regional de Andalucía, mediante resolución dictada a finales del mes de enero, estimó la reclamación presentada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, reconociendo que la exención del IVA en las ventas de abonos de sillas y palcos, debe seguir siendo de aplicación, en contra de la pretensión de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El AEAT consideraba que no resultaba de aplicación la exención comentada y que la cesión de sillas y palcos para contemplar las procesiones de Semana Santa debía estar gravada con el tipo impositivo del 21% del IVA.

Por todo ello, y para evitar consecuencias indeseadas, el Consejo cobró, en los ejercicios 2020 y 2022, el citado impuesto a los usuarios de tales sillas y palcos, recurriendo posteriormente en vía económica‐administrativa para tratar de obtener la devolución de dicho IVA, todo ello bajo la dirección jurídica de los indicados letrados

Feuente de la Noticia InriInformacion

Deja un comentario