Hermanos de la Antigua Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río son recibidos por el nuevo arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses

Una representación de la Junta de oficiales de la Antigua Hermandad de la Vera-Cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río fue recibida en audiencia privada por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses en las dependencias del Palacio Arzobispal.

Por parte del Hermano Mayor Francisco  Fernández Romero se informó al Sr. Arzobispo de los antecedentes históricos de la Hermandad, el cronograma de Cultos habituales así como de los hitos significativos recientes. Especialmente, la construcción de la Residencia de Ancianos Virgen de las Angustias, de la que se cumplen 25 años y la posterior construcción de la Capilla Oratorio en el año 2015.

En dicho encuentro la Junta de Oficiales presentó ante el Sr. Arzobispo el Plan de Acción Social que está ejecutando desde el inicio de la pandemia, así como el Plan de Acción social del año 2021, conmemorativo de la efeméride del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias por parte del Cardenal Bueno Monreal en el año 1971.

La Junta de oficiales también informó al Sr. Arzobispo sobre los distintos actos realizados hasta la fecha en conmemoración de la efeméride del 50 Aniversario, así como de las distintas actividades impulsadas por la Hermandad durante este año tan significativo y a la vez tan complejo por las circunstancias de pandemia. De igual forma, tuvo ocasión de explicar el Plan de formación que está ejecutando la Hermandad para jóvenes, adultos y el Proyecto denominado  “Vida de Mayores”.

Finalizó el encuentro con un deseo común de proponer nuevos proyectos de acción social además de consolidar los existentes. Por parte del Sr. Arzobispo nos animó a seguir trabajando en el camino marcado, ese que nunca acaba: el de la ayuda a los necesitados.

También hubo un recuerdo especial para el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad el Rvdo. José María Campos Peña que no pudo acompañarnos al encontrarse  participando en un retiro espiritual.

La Junta de Oficiales finalmente tuvo ocasión de cumplimentar al Sr. Arzobispo con los mejores deseos de toda la Hermandad, y especialmente trasladar la oración comunitaria de fe.

Murcia