Horario de las Hermandades y sus actos del Martes Santo en Málaga 2021

Llega el Martes Santo con una estructura de Semana Santa más que definida. La ausencia de procesiones han dado lugar a otra forma de vivir estos días desde una perspectiva cofrade. Las iglesias se están llenando, de forma ordenada y con distancia. La visión de los titulares cambia, dejando la espectacularidad de los tronos por la intimidad de la mirada cercana y la relación personal que se crea entre el visitante y la advocación. Hay un redescubrimiento de las cofradías. Quizá el año próximo podamos volver a las procesiones de siempre, pero los actos que se han ido celebrando este año pueden que dejen un poso importante para el futuro, reverdeciendo cultos y una espiritualidad más personal. Mientras, les toca a las cofradías del Martes Santo ofrecer sus propuestas a los malagueños. Y no son pocas.

Rocío

Durante todo el día estarán expuestos los Sagrados Titulares, que también se mantendrán en exposición para veneración hasta el Viernes Santo en diferentes horarios en la iglesia de San Lázaro. El Martes Santo será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 horas. De esta

Penas

Celebración de la Santa Misa a las 12.00 h con intervención de una capilla musical desde el coro. El Oratorio estará abierto el Martes Santo de 11.00 a 13.30; de 16.00 a 17.00 y de 17.45 a 21.00 horas, con las imágenes expuestas de un modo más cercano al visitante. Se realizará un recorrido que comenzará en el Oratorio, a fin de que se pueda venerar a los Titulares.

La visita seguirá hacia las nuevas dependencias de la hermandad, las recién estrenadas del salón de tronos y museo de las Penas, donde el visitante también podrá disfrutar de una exposición de parte del patrimonio y una muestra con el título ‘Los capirotes en la Historia de la Semana Santa de Málaga’.

También estarán expuestos los diferentes modelos de túnicas nazarenas que a lo largo de los años de vida de la cofradía, han vestido los hermanos. Desde el propio museo se podrá salir, a fin de evitar aglomeraciones. Asimismo se realizará un triduo sacro con participación corporativamente en la Iglesia de San Juan (por obras en los Santos Mártires).

Nueva Esperanza

La hermandad tiene previsto celebrar una misa a las 12:00 horas (queda por especificar si será en el salón de tronos, o en la parroquia). De 15.30 a 16.30 h tendrá lugar la salida simbólica, con toque de campanas. Posteriormente, a las 18.00 horas, la B.M. Zamarrilla dará un concierto (quedando por especificar si será desde el salón de tronos o desde la azotea de la Casa Hermandad).

Rescate

Celebración de la Santa Misa en la casa hermandad (con aforo limitado) a las 16.30 horas. Para asistir a esta celebración litúrgica los hermanos deberán solicitarlo previamente por correo electrónico. La apertura de puertas de la casa hermandad, donde se encontrarán Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia entronizados será a las 18.00 horas.

Sentencia

A partir de las 9 de la mañana podrán visitarse los Sagrados Titulares hasta las 21.00h en la iglesia de Santiago. A las 12.00h se rezará el Ángelus y una hora más tarde se realizará una ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. A lo largo del día se realizarán distintas lecturas de la Pasión de Nuestro Señor y a las 18.00h se realizará una ofrenda floral a María Santísima del Rosario. A las 19h se celebrará una misa y a las 20.30h una lectura de la Sentencia de Nuestro Señor y oración de despedida.

Humillación y Estrella

En el caso de Humillación y Estrella, el próximo Martes Santo tendrá un horario de veneración a sus Sagrados Titulares de 10.00 a 21.00 horas en la iglesia de Santo Domingo. Asimismo, a las 12.00 horas se celebrará la Meditación y Celebración de la Palabra y el rezo del Ángelus. A las 19.00 horas tendrá lugar una Solemne Función Religiosa.

Lea la noticia en Málagahoy