l próximo domingo 25 de agosto, tras la Misa del Alba que se celebrará a las 6:00 horas en el Santuario Diocesano de la Cinta, la imagen de la Virgen Chiquita realizará su tradicional bajada hasta la Catedral de la Merced. Este recorrido, uno de los momentos más esperados para los devotos onubenses, seguirá el itinerario habitual por el Paseo del Conquero, acompañada por el Rosario de la Aurora.
El rezo de los Misterios Gloriosos se desarrollará en diversos puntos del camino: el primero se realizará en el interior del Santuario antes de la salida, el segundo en la Estación de Tratamiento de Aguas de Huelva, el tercero frente al antiguo Colegio San Pablo, el cuarto ante el Obispado de Huelva, donde la Virgen será recibida por el Obispo, y el quinto frente al monumento a Manuel Siurot, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad y cuya causa de canonización está en proceso. El rezo de las letanías tendrá lugar dentro de la Catedral.
Este año, la llegada de la Virgen a la Plaza de la Merced, prevista para las 11:30 horas, será especialmente significativa, al coincidir con la inauguración de la remodelada plaza. La procesión, acompañada por los tradicionales sones de los Campanilleros, recorrerá el siguiente itinerario:
Santuario de la Cinta, Plaza de los Capellanes, Av. Manuel Siurot, Plaza Ivone Cazenave, Calle Ramón Menéndez Pidal y Plaza de la Merced, culminando en la Catedral.
Servicio especial de EMTUSA
Para facilitar la asistencia de los fieles al Santuario, EMTUSA habilitará un servicio especial de transporte público durante la mañana del domingo.
Estampa conmemorativa
Como recuerdo de este evento, los Campanilleros de la Virgen distribuirán una estampa con la imagen de la Virgen, obra del artista Alonso Sánchez.
La jornada promete ser un día de gran devoción y tradición para Huelva, reforzando el vínculo entre la Virgen de la Cinta y sus fieles.