La localidad sevillana de Coria del Río vivirá el próximo sábado 21 de junio de 2025 una jornada sin precedentes con la Coronación Canónica de su Patrona, Nuestra Señora de la Estrella, un acontecimiento histórico que marca un hito en la vida espiritual y devocional del pueblo.
Una Celebración Única: Coronación Canónica y Procesión Gloriosa
La ceremonia de Coronación Canónica Pontifical se celebrará el sábado 21 de junio, seguida de una procesión de gloria extraordinaria en la que la Virgen recorrerá las calles de Coria del Río. Como novedad destacada, la Virgen visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz, gesto cargado de significado espiritual y devocional para la comunidad.
Itinerario de la Jornada
Itinerario de Ida hacia el lugar de la Coronación:
Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Iglesia, Porche, Tres de Abril, Plazoleta de Ntra. Sra. del Rocío, Nebrija, Doctor Marañón, Prado de la Soledad.
Solemne Procesión Gloriosa tras la Coronación:
Prado de la Soledad, Martínez de León, Méndez Núñez, San Juan, Martijera, Cervantes, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Santamaría, Cervantes, Colón, Isla, Nueva, Plazoleta de la Soledad, Gravina, Doctor Luis Yáñez Barnuevo, Altozano, Plazoleta Ntra. Sra. del Rocío, Tres de Abril, Porche, Iglesia y Plaza Ntra. Sra. de la Estrella.
Detalles de la Imagen para la Coronación
La Virgen de la Estrella ya se encuentra entronizada en su paso de salida, ataviada con un conjunto de gran valor devocional e histórico. Luce la saya, pecherín y fajín donados por la Hermandad del Cautivo, un tocado de tul de hojilla del siglo XIX, así como su manto y toca recientemente restaurados.
Como símbolo central de esta coronación, la Virgen porta el nuevo cetro de plata sobredorada, diseño de Curro Claros y obra del orfebre Alberto Quirós. Además, en su cintura resplandece la Medalla de la Ciudad de Sevilla, prestada para la ocasión por la madrina de la coronación, la reconocida artista Pastora Soler.
La imagen también ha sido enriquecida con joyas, ofrendas y regalos devocionales de hermandades, instituciones y fieles, entre ellos un nuevo traje, orbe y zapatitos para el Niño Jesús, donados expresamente para este día.
